Contáctenos en info@sisbrick.com

Empresa

Origen

La compañía es un proyecto de empresa de base tecnológica spin-off con participación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

El objetivo principal de la compañía es la producción, comercialización y diseño de dispositivos de alto valor añadido para construir y reacondicionar edificios seguros y resilientes a los terremotos.

La idea de SISBRICK nace del estudio de los daños causados por el terremoto que se produjo en la localidad de Lorca (España) en 2011. La conclusión que se obtuvo tras la celebración de numerosas jornadas atendidas por especialistas en la materia, la redacción de artículos de investigación internacionales e informes técnicos, es que gran parte de esos daños eran atribuibles a la influencia de la tabiquería de ladrillo sobre la estructura del edificio. Nos propusimos buscar una solución para resolver el problema de la interacción cuando actúa un terremoto. Entendimos, desde un principio, que la solución debía venir de la introducción de elementos de aislamiento sísmico.

Actualmente la compañía está en proceso de expansión y ampliando su gama de productos para atender a todas las necesidades de protección sísmica en el sector de la construcción.

La misión de la compañía es poner a disposición del sector de la construcción, tecnología viable y asesoramiento técnico que mejoren el comportamiento de estructuras frente a esfuerzos dinámicos, manteniendo el compromiso con la excelencia técnica, calidad, sostenibilidad y servicio al cliente.

La visión de la compañía es generar productos tecnológicos y asesoramiento estructural que proporcionen el adecuado nivel de seguridad que demanda una sociedad avanzada frente a acciones dinámicas.

Nuestro equipo

SISBRICK en los medios

Reportaje en Revista Emergencia 112 Magazine (PDF 1.1mb)

Presentación Estudio del comportamiento a sismo de pórticos con fábrica de larillo: aislamiento sísmico (PDF, 5.5mb)

Reportaje La UPV desarrolla un Ladrillo antisísmico en Revista Estructurando.net año 2016

Artículo Sisbrick: un ladrillo para casas resistente a terremotos en  www.xatacaciencia.com

Artículo La UPV desarrolla un Ladrillo antisísmico en  www.estructurando.net

Artículo La UPV idea un ladrillo antisísmico en  www.levante-emv.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad