Contáctenos en info@sisbrick.com - Un producto de SISNOVATEC.

E-SISBRICK

E-SISBRICK es una solución desarrollada para introducir elementos de aislamiento sísmico en fachadas de ladrillo caravista.

El aislador sísmico tiene una plaqueta del mismo material y color que el ladrillo empleado en la fachada, por lo tanto su apariencia estética es indistinguible del ladrillo convencional.

Hemos desarrollado un amplio portfolio de adaptaciones de E-SISBRICK a diversos tamaños y acabados de plaqueta con exactamente el mismo acabado exterior que los ladrillos de caravista habitualmente empleados.

Su uso en las esquinas permite aislar sísmicamente las fachadas de ladrillo caravista de la estructura de hormigón, evitándose la transferencia mecánica de fuerzas a la estructura y disminuyendo la cantidad y gravedad de desperfectos tanto en la fachada como en la estructura.

 

E-Sisbrick

Caravista convencional

Puede observarse cómo las fuerzas transversales inducidas por el seísmo (simulado en laboratorio) producen en la fachada bielas de compresión. Estas bielas son capaces de producir unas peligrosas y no previstas roturas por cortante en las cabezas de los pilares y provocan desperfectos en toda la extensión de la fachada.

Con E-SISBRICK

Puede observarse cómo la instalación de los aisladores sísmicos E-SISBRICK en las esquinas de la fachada simulada ha absorbido la transferencia de fuerzas entre ésta y la estructura portante, evitando la aparición de bielas y salvando la integridad de la fachada. 

Defectos estéticos aparecen en las esquinas como consecuencia de la deformación de los aisladores sísmicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad