Empresa

QUIÉNES SOMOS

Somos profesores de la Universidad Politécnica de Valencia (España), que venimos desarrollando nuestra labor docente e investigadora en temas relacionados con la construcción.

Mediante el uso de nuestros conocimientos hemos colaborado con empresas dando todo tipo de servicios y soluciones relativos al mundo de la ingeniería civil y la edificación, como cálculos estructurales, asesoramiento e informes técnicos, refuerzo estructural, monitorización de estructuras, patología etc.

ORIGEN DE LA EMPRESA

Del estudio de los daños causados por el terremoto que se produjo en la localidad de Lorca (España) en 2011,  se pudo concluir que gran parte de esos daños eran atribuibles a la influencia de la tabiquería de ladrillo sobre la estructura del edificio. También se constató que este fenómeno de interacción dinámica entre tabique de ladrillo y esqueleto resistente es global y se produce en otros países con riesgo sísmico, no conociendo por nuestra parte ningún sistema constructivo utilizado en la práctica que diera solución al problema de la interacción dinámica. Nos propusimos  entonces buscar una solución para resolver el probema de la interacción cuando actúa un terremoto. Entendimos, desde un principio, que la solución debía venir desde el lado del aislamiento sísmico, y no tanto desde el lado del aumento de resistencia de la tabiquería.

Como resultado de ese esfuerzo surgió una patente materializada en un dispositivo aislador sísmico con forma de ladrillo para respetar la técnica tradicional de construcción de tabiques. Los resultados prácticos utilizando el dispositivo para aislar sísmicamente tabique y estructura fueron  comprobados durante el desarrollo de un proyecto de investigación de tres años de duración financiado por el Ministerio de Economía y Competitivadad del Gobierno de España, y por la Unión Europea.

EMPRESA

Dados los excelentes resultados obtenidos en los estudios realizados, vimos la necesidad e importancia de poner el producto en el mercado,  de donde surge este dispositivo ‘ladrillo’ aislador sísmico SISBRICK, nombre de la empresa y del producto que permite aislar sísmicamente un tabique de ladrillo o bloque respecto la estructura de un edificio en caso de terremoto.

Nuestra actividad se centra en el desarrollo de este producto para el aislamiento sísmico y para fines adicionales, dadas sus especiales características. Todo ello con el objeto de dar soluciones efectivas a problemas en el mundo de la construcción desde un punto de visto práctico y sostenible.

Comentarios cerrados