UTILIZACIÓN

SISBRICK se pone en obra de la manera tradicional, como si de un ladrillo cerámico o bloque se tratara. El tabique se realiza con los materiales habituales usando la técnica convencional, y se dispone un número reducido de elementos SISBRICK en localizaciones clave del tabique para conseguir el aislamiento sísmico deseado. De este modo SISBRICK se encarga de absorber los movimientos relativos entre el tabique y la estructura del edificio, protegiendo los pilares del cortante introducido por las bielas diagonales de compresión, y reduciendo las tensiones en los tabiques.

El sistema de aislamiento sísmico SISBRICK está formado por dos tipos de elementos. Elementos que van en contacto con los pilares (en azul en las figuras), que permiten la absorción de movimientos horizontales, y elementos que van en contacto con las vigas (en roj0 en las figuras), que permiten la absorción de movimientos verticales.

Para dimensiones habituales de tabiquería, a continuación se muestran algunas disposiciones recomendadas de utilización del sistema SISBRICK para cubrir contactos entre pilares y vigas.

Disposición Sisbrick v4

Distintas configuraciones en función del tamaño de tabique y grado de aislamiento.

Disposición sisbrick evita fisura intermedia_v2Se recomienda igualmente usar el sistema de aislamiento sísmico SISBRICK en caso de tabiquería no completa que pueda dar lugar a la formación de pilares cortos.

Izqda) Creación de pilar corto y daño en el mismo. Dcha) Protección de pilares cortos utilizando sisbrick.

Izqda) Creación de pilar corto y daño en el mismo por tabiquería incompleta.
Dcha) Protección de pilares cortos utilizando SISBRICK.

Comentarios cerrados